Somos la voz
de la montaña

Virginia Castillón
Virginia Castillón
Habitante planeta tierra, Villafranca de Ebro

"Que importa quién soy, que importa que piense o que sienta. Lo importante es respetar la vida que da vida y dejar de ocupar, domesticar, usar y tirar. Por todo esto la CANAL ROYA NO SE TOCA."

Óscar Vinués Irene Marina
Óscar Vinués Irene Marina
Guías de Montaña y Monitores de ocio y tiempo libre, Plasencia del Monte

"Disfrutar de un Pirineo único, salvaje y libre de presencia humana más que la nuestra al pasear y contemplar es una lucha de todos. Ya hay demasiada modificación del paisaje... Dejemos espacios para el disfrute de la libertad de estar en una naturaleza pura. 🍃"

José Antonio Serrate Sierra
José Antonio Serrate Sierra
Informático, Fañanás

"Como invitados que somos de nuestra Madre Tierra, debemos ayudarla en todo lo posible, haciendo uso del mundo lo menos que podamos, luchando contra la sobreexplotación de los recursos naturales, y oponiéndonos a la destrucción de la naturaleza para el regocijo de muy pocos y el beneficio económico de muchos menos. Las futuras generaciones nos miran, seamos responsables."

Jose Isidro Gerico San Martín
Jose Isidro Gerico San Martín
Técnico deportivo, Sallent

"Tenemos muchas cosas más importantes que destruir un valle virgen y con ello ponerle la miel en la boca a los fondos buitres. Mientras tanto: Pac. de Escarrilla cerrado. Carreteras deficientes. Acceso a primera vivienda para poder estabilizar a todos. Etcétera."

Gema Fillat saludas
Gema Fillat saludas
Higienista bucodental, Saravillo (bal de Chistau)

"En la provincia de Huesca ya hay suficientes pistas de esquí y cada vez menos nieve. Los pueblos piden mejora de servicios... Centros de salud, ambulancias, carreteras, etc. ¡Despilfarrar así el dinero para dárselo a una empresa privada y destruir un valle es de locos! Las montañas tal como son , ¡nuestro legado es cuidarlas!"

José Maria Treviño Ferrer
José Maria Treviño Ferrer
Jubilado, Murcia

"El daño paisajístico será irreversible y mucho peor los daños producidos en los accesos para la construcción y mantenimiento del telecabina. Destrozarán para siempre uno de los valles más altos del Pirineo."

Silvia Erlanz Roda
Silvia Erlanz Roda
Biologa.Gentiana Pirineo, Isaba

"El Pirineo fue nuestra cuna, es donde crecemos y vivimos. Disfrutamos y nos sentimos privilegiadas de vivirlo día a día. Y ese tesoro que nos dejaron nuestros antepasados se lo debemos a nuestros hijos e hijas. El Pirineo no se vende, se defiende."

Martín Gutiérrez
Martín Gutiérrez
Cineasta y camarero, Barcelona

"En 2018, el mismo gobierno, publicó la siguiente información https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/carpeta-informativa-del-ceneam/novedades/adios-manto-blanco-pirineo.aspx A corto plazo es un proyecto egoísta e injusto para el resto de la población. A medio y a largo,es un proyecto deficitario donde los que ganen el primer dinero desaparecerán del proyecto. Esquema PONZI y destrucción del patrimonio"

Sergio Hunberto Venuti
Sergio Hunberto Venuti
Lic en educación física y deportes. Guía de montaña., Valls

"Que pena que para el beneficio de muy pocos se destruya para siempre algo que es patrimonio de todos. Impunemente!!!!"

Susana López Gómez
Susana López Gómez
Higienista dental, Tui

"Tenemos la suerte de contar con un espacio tan impresionante como el Pirineo, en toda su extensión. Por qué esta manía de destrozarlo todo por el beneficio de unos pocos? Lo que deberían es incluir el Canal de la Roya dentro de la Red de parques naturales y protegerlo. Y el presupuesto desorbitado para esta aberración emplearlo en obras que sí son necesarias. Defendamos el Pirineo!"

Carmen Herrer Gracia
Carmen Herrer Gracia
Jubilada y un gran amor por nuestras montañas, Cariñena

"Es un disparate  convertir el valle pirenaico de Canal Roya en un campo de futura chatarra. Nuestro Pirineo Aragonés es la magia de la naturaleza: imponentes montañas, ríos e ibones de agua cristalina, bosques milenarios y una flora y fauna únicas en Europa convierten a Huesca en un entorno natural único."

Jose Domínguez Aguilera
Jose Domínguez Aguilera
Empresaria, Granada

"El mejor proyecto para Canal Roya es, dejarlo salvaje El desarrollo no puede significar destrozar .. ya estamos cansados de tecnicismos baratos !! Por todas las montañas salvajes"

David Rejas Plazas
David Rejas Plazas
Cajero reponedor, Berzosa (El Burgo de Osma)

"El hombre tiene capacidad para agredir la naturaleza, bien con su ignorancia, bien por interés; pero la naturaleza es incapaz de defenderse por sí misma. Por eso, quienes la respetamos, y disfrutamos con y de ella, tenemos la obligación de frenar este proyecto antinatural. Para una minoría es "ocio"; para la mayoría, una aberración de negocio. ¡Los Pirineos no se venden! ¡Defendamos Canal Roya!"

Alberto Val Polo
Alberto Val Polo
Administrativo, Zaragoza

"No me parece ni medio normal que nuestros políticos piensen que la única manera de mantener la vida en nuestro medio rural sea destruyéndolo. Un nuevo ejemplo de que solo les interesa el dinero."

Pedro Rodríguez  González
Pedro Rodríguez González
Carpintero, Algeciras

"El Pirineo no se vende!"

Lidia Langa Learte
Lidia Langa Learte
Terapeuta natural y profesora de Yoga, CANFRANC

"Progreso es avanzar a favor de la Vida sabiéndonos parte de la Naturaleza y la Tierra, nutriéndonos mutuamente con humildad y respeto. Riqueza es saber ver los tesoros de nuestro entorno, emocionarte con la delicadeza de una flor, estremecerte ante la grandeza de una montaña, sonreír cuando se te cruza un ciervo, un gato montes... en un entorno puro, hermoso y salvaje. NO UNION DE ESTACIONES."

Maria Salima Pérez Moreno
Maria Salima Pérez Moreno
Bióloga, MUTXAMEL

"Un lugar que buscamos todo el año para desconectar de las bulliciosas ciudades, que nos recuerda de donde venimos y lo insignificante de nuestra especie, que nos alegra el alma tan solo con su pacífica contemplación, que alberga tantas especies y hay tanto por desubrir... no puede acabar como otros tantos de la geografía española. No en el Pirineo, la Meca de todos los enamorados de la montaña."

Bourda Sylvie
Bourda Sylvie
Accontador, Francia - France (40)

"No desarollo en el valle Canalroya por favor. Dejar la a los sarrios y marmotas. Muchas gracias."

Carmina Franco
Carmina Franco
Educadora ambiental, Odón

"No es necesario "unir" valles que ya están unidos. Unidos por el vuelo de sus pájaros, unidos por el silbido del viento, unidos por nuestra mirada asombrada ante la belleza que encierran. ¿Por qué unir con hierros lo que ensambló la naturaleza?"

Javier Martínez
Javier Martínez
Profesor de Esquí, Cerler

"Las estaciones de esquí no necesitan crecer en kilómetros. Necesitan modernizar sus infraestructuras para reducir el impacto medioambiental que generan."

Jorge Hernández Fumanal
Jorge Hernández Fumanal
Agente de Protección de la Naturaleza, Huesca

"El modelo de paisaje y la venta de territorio que se esta llevando a cabo es un daño irreparable. La unión de estaciones no tiene ningún sentido. Salvemos Canal Roya. El Pirineo no se vende."

Antonio Ordóñez Valverde
Antonio Ordóñez Valverde
telecomunicaciones, Hoyo de manzanares

"Dilapidar el patrimonio natural , destrozarlo o esquilmarlo es un acto inútil , cargado de egoísmo y de una visión cortoplacista al respecto de los recursos que ha de gestionar una sociedad . Es un insulto a tu generación y una lacra para las generaciones futuras . Las montañas han sido sagradas en todas las civilizaciones excepto en la civilización del desastre que hemos creado ."

Lluis Vilanova Pons
Lluis Vilanova Pons
Profesor jubilado, Verges

"La nieve es un bien que agoniza, pero más triste es que agonicen los espacios naturales salvajes, que nuestros nietos vean cada vez más lugares con asfalto, cemento o hierro. Como enamorado del Pirineo y de Aragón, encuentro triste que se malgaste así un dinero que podría utilizarse para preservar la belleza del Pirineo o para dar un empujón económico a otras zonas de Aragón menos favorecidas."

Alberto Gomez Gomez
Alberto Gomez Gomez
Mecánico, Torredembarra

"No entiendo cómo puede ser que se anteponga el dinero a la naturaleza. Este proyecto es del todo insostenible, y no sé debería hacer. Amo las montañas desde niño y pienso defenderlas a muerte, el Pirineo no se vende, lo siento, pero el medio natural es vida ."

Marta Luque San Emeterio
Marta Luque San Emeterio
Geógrafa, montañera, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Filderstadt, Alemania

"La naturaleza es uno de los más valiosos tesoros de la humanidad, muestra de belleza y equilibrio perfecta y fuente de bienestar. Señoras y señores políticos, administradores y gestores del territorio, protéjanla y organicen un turismo respetuoso con ella que promueva su admiración y cuidado. ¡No a la alteración natural de la Canal Roya!"

Carlos Val Olivan
Carlos Val Olivan
Agente Protección de la Naturaleza, Canfranc

"Soy Agente Protección de la Naturaleza, por mi trabajo sería una contradicción estar a favor del proyecto de unión de las estaciones."

Leonardo Fernández
Leonardo Fernández
Catedrático de matemática aplicada, Madrid

"Como afincado en el Pirineo, solo puedo ver con estupor el plan de conexión, destrozando uno de los valles más bonitos del Aragón. Me entran escalofríos de pensar en asomarse a Canalroya desde los ibones de Anayet y ver la curva del valle, sus picos rojizos, tachonados de pilonas de telecabina. Todo para una temporada de esquí que ha llegado con la lengua fuera al mes de marzo. Hay que pararlo."

Carlos Abia
Carlos Abia
Astrofisico y montañero, Granada

"El area del Canal Roya es una de las zonas mas mágicas de la montaña Pirenaica. Unir las estaciones de esqui significaría su degradación y destrucción. Ya basta de proyectos trampa con la excusa de "desarrollo sostenible". !!La montaña se cuida dejándola como está...salvaje y solitaria."

Ruben Garcia Rubio
Ruben Garcia Rubio
Reparación aerogeneradores, Hellin

"No se puede permitir destrozar un valle tan importante."

Herminia Blasco Sotos
Herminia Blasco Sotos
Podadora en altura y estudiante de gestión forestal, Sabiñánigo

"No se puede hacer oídos sordos a l@s expert@s y científic@s ante el triste futuro de la nieve a causa del cambio climático. Todo para que se enriquezcan un@s poc@s. Hay más posibilidades de negocio en el Pirineo que son más sostenibles y respetuosas con el medio. NO a la destrucción de entornos naturales por la ambición humana!!"

Gema Gómez Rodríguez
Gema Gómez Rodríguez
Administración, Málaga

"Hay que buscar un turismo sostenible, no destruir espacios únicos e irrepetibles"

RAÚL HUERTA MESA
RAÚL HUERTA MESA
ADMINISTRATIVO / GUÍA DE MEDIA MONTAÑA Y BARRANCOS, HOYOS DEL ESPINO

"Pero que barbaridad quieren hacer en la Canal Roya. destrozar un paraje tan espectacular y único para el disfrute de unos cuantos y llenarse los bolsillos otros, malgastando un montón de dinero PÚBLICO. El Valle ya tiene muchos kilometros para esquiar y cada año menos días, la naturaleza se cuida no se destroza. Después vendrán los llantos y lloros...... #SalvemosCanalRoya #elpirineonosevende"

Mariano Sanz De Dompablos
Mariano Sanz De Dompablos
RED Y Guía de Montaña, Madrid

"Otro paraíso más que quieren cargarse...Dejad en paz la Montaña de una vez, ella nos da vida...nosotros se la quitamos.🌄🙏"

Milagros Villar Herranz
Milagros Villar Herranz
Informática, Boadilla del monte

"No tiene ningún sentido este negocio donde la nieve va a menos y la naturaleza virgen se hace cada vez más necesaria."

Raquel Carceller Beltran
Raquel Carceller Beltran
Médico, Biescas

"Un NO rotundo a la aberración que se pretende llevar a cabo en la Canal Roya… preservemos la belleza de este paraje, respetemos la vida salvaje que habita allí, no más destrozos en nuestro Pirineo!! Salvemos la Canal Roya!!"

Jesús Carceller Prats
Jesús Carceller Prats
Jubilado, ZARAGOZA

"En Canal Roya se estrelló una avioneta hace bastantes años en un desgraciado accidente. Y ya no queremos volver a ver más hierros por ahí. Ni hierros, ni yerros."

Si quieres ayudar más a la Canal Roya, contacta con Asamblea Canal Roya
Logo Asamblea Canal Roya