Somos la voz
de la montaña

Ángel Artamendi Elbaile
Ángel Artamendi Elbaile
Administrativo, Huesca

"Queremos y necesitamos que se defiendan nuestros espacios naturales. Se deben potenciar, en tiempos de cambio climático, proyectos sostenibles que den valor a nuestra exuberante y maravillosa naturaleza, y por ende, a Aragón."

Noelia Marín Pérez
Noelia Marín Pérez
Técnico especialista en jardinería, Alhaurín el Grande

"No soy de la zona, pero igualmente este tipo de cosas nos influencian a todos los que amamos y defendemos la naturaleza. Ya está bien de prostituir nuestros parajes naturales por la continúa avaricia de gente sin principio, sin escrúpulos y sin respectos, psicópatas que solo miran llenarse los bolsillo a costa de lo que sea y quienes sean. ¡¡¡BASTA YA!!! ¡¡¡DEJAD LA NATURALEZA TRANQUILA!!!"

Maria Garrido Aldarias
Maria Garrido Aldarias
Ingeniera Mecánica, Jaén

"La naturaleza debería de preservarse salvaje, viva, bella, auténtica... Ya hemos destrozado bastante bosque como para tocar un lugar tan lleno se magia como esta... Siempre que podemos vamos al Pirineo a vivir su magia y entre todos deberíamos parar esto."

Thomas Rich
Thomas Rich
Instructor de esqui, Berdún

"Creo que primero hay que invertir en mejorar lo que ya existe, aprovechar y mejorar estructuras y terrenos ya explotados en vez de destrozar un valle totalmente virgen y natural. El ser humano ha invadido el planeta y ya son pocos los lugares que se conservan intactos. Canal Roya merece ser conservado."

Diego Pedraza Lahoz
Diego Pedraza Lahoz
Analista y consejero político sobre la energía, Leipzig, Alemania

"Aunque soy un aragonés que nació y creció (y vive) en el extranjero, el Pirineo es una de esas maravillas que se no olvida... y, por eso, pero sobre todo por su valor incalculable (mucho más allá que económico) hay que protegerlo: El Pirineo no se vende! No destruyáis el Canal Roya!"

Susana Tormes Calonge
Susana Tormes Calonge
Maestra, Zaragoza

"Desde pequeña, mi familia me enseñó a amar la naturaleza, en especial nuestro querido Pirineo. Proyectos como el de unir las dos estaciones es un atentado hacia este maravilloso paisaje. Me gustaría que nuestro hijo y las futuras generaciones pudieran disfrutar de este valle tan singular. Salvemos Canal Roya."

Belen Benedé Azagra
Belen Benedé Azagra
Médica de familia y comunitaria. Investigadora en Salud Comunitaria., Zaragoza y Canfranc

"¿Realmente es un proyecto necesario y sostenible? ¿No podemos mejorar o unir lo que ya tenemos en el valle? Defendamos la cordura, la economía real sostenible y protejamos la salud de nuestro territorio. Defender Canal Roya es la manera de comprometernos con la salud y el bienestar de las generaciones futuras locales y de todo Aragon."

Menchu Rios
Menchu Rios
Hostelera, Jaca

"Ahora que está cambiando el clima y cada día hay menos nieve, ¿qué hacemos invirtiendo en proyectos de nieve, que además imposibilitan financiar otros proyectos que sean sostenibles y no destruyan el paisaje natural?"

Victor Camargo Collar
Victor Camargo Collar
Cocinero, Madrid

"Canal Roya no se toca!"

Alberto Torrabadella Luna
Alberto Torrabadella Luna
Patrón de barco, Pamplona

"No podemos tolerar que el dinero y la incongruencia de un proyecto nos dejen sin uno de los valles más bonitos del Pirineo. El Pirineo no se vende."

Jaime Consejo Allue
Jaime Consejo Allue
Comercial, Huesca y Javierre (Bielsa)

"No se puede creer en nadie que te empuja al abismo, y eso están haciendo los que piensan en proyectos como el de Canal Roya, proyectos sin futuro que se comen los recursos de nuestro Pirineo. Salvemos Canal Roya."

Javier Martinez Blas
Javier Martinez Blas
Jubilado-montañero, Guadalajara

"Cada vez hay menos nieve por el cambio climático.Es un proyecto sin futuro.Un sinsentido destrozar la Canal Roya y poner en peligro su biodiversidad.Parque Natural ya !!!"

Rocío Angosto
Rocío Angosto
Docente en Jaca, Jaca

"La naturaleza ya lleva tiempo agonizando, pidiendo a gritos que apartemos nuestras manos de ella, ella es vida, es aire, es ríos, es alimento, si realmente no entiendes esto, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero."

Silvia Palomo
Silvia Palomo
Fisioterapeuta, Jaca

"Montaña libre y salvaje. Salvemos Canal Roya!"

Chus Campo
Chus Campo
Técnico medioambiental, Ansó, Castiello de Jaca, Zaragoza

"Nuestra obligación es preservar el legado de nuestro patrimonio medioambiental para que nuestras generaciones venideras vean con orgullo que salvamos las pocas joyas que nos quedan. La montaña es un patrimonio de todos, la montaña es nuestro último refugio para especies sensibles y amenazadas. La montaña era de nuestros antepasados y debe legarse a nuestros descendientes."

Iñaki Zuazu
Iñaki Zuazu
Técnico Mantenimiento. Músico y compositor, Aínsa

"Espero que todos podamos disfrutar un día de una naturaleza libre de codicia, de intereses económicos, de favoritismos políticos, de proyectos ambiciosos de gente ambiciosa,  una naturaleza tal y como la dejaron nuestros abuelos hasta llegar a nuestros días""

Álvaro Pérez Cantalapiedra
Álvaro Pérez Cantalapiedra
Pianista, Barbastro

"La belleza también es importante para la felicidad de las personas. Estamos creando una sociedad llena de fealdad y de cosas ficticias. Nos ahogaremos si no podemos tener al menos unos pocos lugares donde volver a contemplar lo que es puro, respirar el aire salvaje... Son nuestros orígenes. Esa es la verdadera riqueza y cada vez más."

Miguel Bernad Irigaray
Miguel Bernad Irigaray
Estudiante de periodismo, Bielsa

"Para los que vivimos en el Pirineo las montañas son nuestro tesoro más valioso. Es un hogar, un refugio, unas raíces, una cultura y una memoria. Canal Roya es una catedral natural, una joya que debe ser protegida y no destruida con fondos que supuestamente son para proyectos sostenibles. NO A LA DESTRUCCIÓN DE CANAL ROYA."

Rafael San Emeterio
Rafael San Emeterio
Director Marketing Araenergy, Zaragoza

"No vivo en ellas, pero me dan la vida. No son nuestras, pero albergan a sus habitantes con la dureza y la generosidad de una madre dedicada. La montaña no se vende. No os pertenece."

Óscar Escartín Claver
Óscar Escartín Claver
Comercio / Técnico Industrial, Benasque

"No puedo llegar a entender el proyecto de la unión de estaciones a través del espacio natural de la Canal Roya sin vislumbrar intereses muy oscuros, no lo puedo entender ni desde el punto de vista ecológico, ni desde el punto de vista económico. Señores políticos, hagan un buen uso y con vistas de futuro de todo este montante económico!!!!"

Manuel Lacasa Gracia
Manuel Lacasa Gracia
FUNCIONARIO, JACA

"Apostar solo por el turismo de nieve, unión de estaciones, grandes superficies esquiables, etc, cuando las predicciones sobre calentamiento y cambio climático en esta zona a corto-medio plazo son desalentadoras, es absurdo. Canal Roya no se profana en nombre de un "desarrollo" insostenible, no nos tomen por tontos ocultando a quien quieren beneficiar y lo que quieren destrozar."

Manuel de Mur
Manuel de Mur
Ingeniero Químico, Bielsa

"Permitir que siga adelante este proyecto es empezar a cavar nuestra propia tumba. Canal Roya ya es, tal y como la conocemos, un valioso reclamo turístico. ¿Por qué no destinar esos 26M de euros de los fondos europeos a proyectos realmente sostenibles y respetuosos con las montañas y las gentes que en ellas vivimos? Aberraciones como esta para nada ayudan a luchar contra la despoblación rural."

Delfí Sanuy Castells
Delfí Sanuy Castells
Catedràtico Universitat Lleida, Balaguer

"Por la naturaleza y nuestras hijas. Protejamos los Pirineos"

Marta García Heras
Marta García Heras
Docente, Jaca

"Canal Roya es un rincón muy especial, un tesoro natural que necesita protección. Apostemos por un turismo de calidad, respetuoso con la vida."

Ángel Galo Villacampa Méndez
Ángel Galo Villacampa Méndez
Funcionario, Huesca

"Tenemos que preservar la herencia de nuestros hijos. Hay que defender el Pirineo y sus usos tradicionales."

Javier Vecino Soler
Javier Vecino Soler
Ingeniero Industrial y Fotógrafo de Naturaleza, Zaragoza

"El Pirineo es un entorno natural muy frágil con un paisaje construido en equilibrio durante siglos por los elementos y las actividades tradicionales. Aunque políticos y empresarios sin escrúpulos se empeñen, no es nuestro: es una joya que se nos presta a cada generación para que la cuidemos para las siguientes. No se puede poner precio a lo que no lo tiene. Por una Canal Roya viva y protegida !!"

Juan Solana Cazcarra
Juan Solana Cazcarra
Guia de montaña, Bielsa

"Nacemos desnudos y morimos desnudos, no cometamos más errores, salvemos Canal Roya!"

Estefanía García Goñi
Estefanía García Goñi
Guía de montaña y esquiadora, Ipas (Jaca)

"Me parece un proyecto sin coherencia ninguna. No tiene ni pies ni cabeza y es un auténtico despilfarro de dinero público. Pero sobre todo, me parece un auténtico atentado ecológico contra un paisaje tan hermoso y salvaje como pocos quedan en el Pirineo."

Ana Claver
Ana Claver
Bióloga, Sabiñánigo

"Montagnes Pyrénées, vous êtes mes amours. Rien n’est si beau que ma montagne … ¡Oh montagnards! ¡chantez en cœur! Halte là! Halte là! ¡El Canal Roya se queda como está! ¡Todos en una sola voz! ¡Por favor! que manden la razón y el amor …y no el dinero."

Juana Ibarra Galindo
Juana Ibarra Galindo
Profesora jubilada, Vitoria - Gasteiz

"Salvemos la Canal Roya, manteniéndola virgen para nuestro disfrute y el de las generaciones futuras. Quiero ver el Anayet y sus ibones y disfrutarlos después de la subida andando, respetando la Naturaleza."

Sergio Sanjuán Giménez
Sergio Sanjuán Giménez
Auxiliar de turismo, Jaca

"Basta de megaproyectos que solo responden a la avaricia de los cortoplacistas que más tienen sin importarles las necesidades reales del territorio ni el futuro de vuestras hijos. Prefiero el bucho al hierro y la naturaleza al dinero. El Pirineo ni se vende ni se destruye. Freedom for Canal Roya."

Iván Ant
Iván Ant
Fotógrafo de naturaleza, Sabiñánigo

"Los valles necesitan soluciones y gestiones reales; no mentiras con las que se quiere la destruir un lugar de incalculable belleza natural."

Orosia Navarro
Orosia Navarro
Médico, Biescas

"No entiendo que se destine dinero público a un negocio privado y sin futuro, mientras que en nuestros valles se carece de otros servicios básicos para sus habitantes y visitantes."

Iñaki Gadiel Elis Navarro
Iñaki Gadiel Elis Navarro
Trabajador forestal, videógrafo, Zaragoza

"Destruir el patrimonio natural para un modelo de negocio basado en un recurso cada vez más escaso, en beneficio de unos pocos, me parece un error. Mantenerlo para las futuras generaciones, para modelos de negocio más sostenibles y para el disfrute de todas, un acierto. El Pirineo no se vende."

Paula Molinos Ponce
Paula Molinos Ponce
Vividora de la vida, Jönköping (Suecia)

"¡Qué desastre! Canal Roya siempre ha sido y será uno de los recreos de mi infancia. Este proyecto no pega ni con cola. Los que apreciamos la flora, la fauna y el paisaje de Canal Roya no queremos que este proyecto se lleve a cabo."

Lean Sancholuz
Lean Sancholuz
Guia de montaña, Puyarruego

"Por un Pirineo sostenible ¡¡DE VERDAD!! Si queréis ayudar al Pirineo, se nos ocurren otros proyectos en los que invertir: arreglo de carreteras, escuelas rurales, centros médicos, ambulancias, vivienda y alquileres, piscinas....todo esto también hace de la vida en el Pirineo, una vida "DIGNA" de los que vivimos en y de estas montañas."

Si quieres ayudar más a la Canal Roya, contacta con Asamblea Canal Roya
Logo Asamblea Canal Roya